David – Venezuela

Publicado por socios en


Esta historia es real, sin embargo, sus rostros han sido cambiados para proteger la identidad de sus verdaderos protagonistas.

Él es David, un niño venezolano de 5 años de edad…

Sus sueños son escasos, ¡ya casi no existen, se han desvanecido!… Sus juegos han quedado en el olvido y su sonrisa se ha borrado de su rostro, pues a su corta edad es testigo del sufrimiento de sus padres que hoy luchan por un mejor futuro para él… David, en varias oportunidades ha tenido que ir a la escuela sin comer… Ha pasado más de 24 horas sin un plato de comida. Su espacio de pasatiempos para distraerse y jugar con otros pequeños como él ya no es el mismo, David ha cambiado sus juguetes por preocupaciones… Ahora David acompaña a su madre mientras hace una larga cola para poder comprar algo de comida bajo el inclemente sol o a veces bajo la intensa lluvia… David, ya no cuenta sus pasos saltarines en un avioncito dibujado en la calle, ahora cuenta personas que abordan, delante de él, la misma espera, a veces abandonada en frustración pues al llegar a la meta, la comida se ha terminado… Este niño de 5 años, observa cada día la desesperación de su familia por intentar sobrevivir.

Aunque David no ha caído, ha sido testigo como algunos de sus compañeros mientras entonan las notas del himno nacional para iniciar otra jornada escolar se desploman por no alimentarse… David, sin tener culpa, a veces se levanta sin fuerzas… Su esperanza ha quedado plasmada en un cuento pero no, en una realidad. David, soñaba con ser veterinario pero sus sueños han sido condenados… Su padre se fue hace un mes de Venezuela y aún camina largas horas hacia el sur por llegar a un destino incierto y desconocido… La familia de David se ha separado, la misma condición los ha obligado… David quisiera volver a soñar… Desea vivir su niñez y creer que los cuentos se pueden hacer realidad.

Hoy, él espera por tu ayuda, sé una luz de esperanza para David y déjale claro que no todo está perdido… Únete a quienes hoy quieren  que David rescate sus sueños… con tu aporte proporcionas una comida diaria a niños en situación de pobreza en Venezuela.

#HoyPorSusSueños puedes ser Socio de ARCORES para mejorar la dura realidad de decenas de niños en Venezuela que han cambiado sus juegos por preocupaciones. ¡Que sus sueños no queden en cuentos, conviértelos en realidad! Hazte socio ahora.

Categorías: Historias