Edu – Filipinas

Publicado por socios en


Esta historia es real, sin embargo, sus rostros han sido cambiados para proteger la identidad de sus verdaderos protagonistas.

Edu tiene 5 años. Es pequeño y su madre se preocupa por él, algo lógico. Aunque más de lo debido. Muchos de sus amigos han desaparecido de su vida repentinamente. Estaban acatarrados, según creen él en su mente infantil. En realidad, tenían tuberculosis, una enfermedad muy común en su país –Filipinas- y por la cual 30.000 personas mueren al año. Parece un resfriado común pero es grave. Ni Edu ni ningún miembro de su familia la han sufrido nunca. Por ello Edu es un niño con suerte. Por eso y porque recibe tratamiento periódicamente en su parroquia de Agustinos Recoletos. Y es que gracias a ARCORES, miles de niños como Edu no sufren la tuberculosis gracias a los procesos de prevención que lleva a cabo en Filipinas.
Con una aportación periódica, Edu y más niños y personas de Filipinas podrán librarse de sufrir esta enfermedad.

#HoyPorSusSueños puedes ser Socio de ARCORES para mejorar la dura realidad de miles de niños en el mundo ¡Que sus sueños no queden en cuentos, conviértelos en realidad! Hazte socio ahora.

Categorías: Historias