Gal – Sierra Leona

Publicado por socios en

Esta historia es real, sin embargo, sus rostros han sido cambiados para proteger la identidad de sus verdaderos protagonistas.

Gal, como cualquier niño de 6 años, tiene sueños. Entre otros, vestir alguna vez la camiseta de su equipo preferido de España. Un misionero que acudió una vez a su aldea de Sierra Leona le habló de cómo era el estadio, de la gente que acudía al campo… Ser futbolista es para Gal un sueño que cree poco factible. Aunque su mayor sueño es otro. Hace dos años que había dejado de acudir a su escuela para aprender a leer, a escribir, a sumar… Sus padres no podían pagar su educación, aunque consiguió una beca para poder ir a la escuela. No obstante, la habían cerrado porque no podían estar allí. Las sillas se rompían y las paredes estaban resquebrajadas.

Siguieron dando clase, aunque solamente un día y debajo de un árbol. Al poco anunciaron que comenzaban a construir una nueva escuela. Era el nuevo sueño de Gal: dar clase en un edificio limpio, nuevo. Y aprender.

Con tu aportación como socio, ARCORES puede hacer realidad los sueños de Gal y de otros niños de Sierra Leona, ayudando a que puedan ir a la escuela pagando su coste y construyendo nuevas escuelas.

#HoyPorSusSueños puedes ser Socio de ARCORES para mejorar la dura realidad de miles de niños en el mundo ¡Que sus sueños no queden en cuentos, conviértelos en realidad! Hazte Socio ahora.

Categorías: Historias