Marcia – Brasil

Publicado por socios en

Esta historia es real, sin embargo, sus rostros han sido cambiados para proteger la identidad de sus verdaderos protagonistas.

Su nombre es Marcia y tiene 9 años. Es la mayor de cuatro hermanos que viven en Fortaleza (Ceará). Aunque no lo sepa, es una chica afortunada. A diferencia de un gran número de sus amigas, ella no ha sufrido ningún acto de acoso sexual. Las que sí lo han sufrido, según Marcia, apenas sonríen. Por eso, ella ha tenido suerte. Su infancia ha sido feliz, aunque en su casa la situación no era buena. Su padre se encuentra sin trabajo y apenas hay ingresos en el hogar. La alimentación de Marcia ha sido muy pobre, solo una comida al día: una pequeña ración normalmente de sopa. Sus amigas tienen una dieta similar, comen poco. Sin embargo, nada les ha hecho perder su alegría y su ilusión. Siguen jugando en la calle y disfrutan de poder acudir a la escuela.

Hace algunos meses que la situación de Marcia ha cambiado. Sus padres decidieron que comenzaría a acudir a lo que ella llama “una nueva escuela” aunque realmente se trata de un hogar que cuida de ella y le hace sentirse como en casa. Allí come, disfruta con más amigas, recibe atención médica, aprende y, lo más importante, puede jugar tranquila sin miedo a que desconocidos puedan llevarla con ellos. Marcia mira al futuro, sabiendo que el presente por el momento está asegurado.

Colaborando con ARCORES apoyarás la labor de centro con el LAR Santa Mónica, que cuida de la infancia de centenares de niños y niñas de Brasil, consiguiendo que sus sueños puedan ser realidad.

#HoyPorSusSueños puedes ser Socio de ARCORES para mejorar la dura realidad de miles de niños en el mundo ¡Que sus sueños no queden en cuentos, conviértelos en realidad! Haste socio ahora.

Categorías: Historias